Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Congreso aumenta Q580 mil mensuales en contrataciones 022

Son 705 contratos bajo el reglón 022 más, para ello el Legislativo tiene un presupuesto de Q109 millones.

Fecha de publicación: 13-07-18
El Organismo Legislativo ha contratado a 77 personas en un periodo aproximado de dos meses. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Personal para seguridad parlamentaria, comunicación social, asuntos jurídicos, direcciones y asesores son las últimas 77 contrataciones que ha autorizado la Junta Directiva del Congreso en el receso que comenzó el pasado 14 de mayo. De acuerdo a los datos del Departamento de Recursos Humanos las contrataciones anuales – en el reglón 022- aumentaron la nómina mensual a Q580 mil.

Los puestos varían desde operativo I con un salario de Q4 mil hasta un profesional III con un sueldo de Q24 mil. La última contratación –realizada el pasado 28 de junio–  fue para ubicar al ex viceministro Financiero del Ministerio de Ambiente, Víctor Hugo Guillén Ramírez, en la oficina de la Dirección General.

Extrabajadores de Gobernación, integrantes de juntas electorales y constructores forman parte de los nuevos empleados que ingresaron este año al Legislativo. La nómina que se reporta hasta el pasado lunes es de 705 contratos bajo este régimen en tanto que el personal presupuestado se mantiene en 1,303.

La Junta Directiva que es integrada por nueve diputados, tiene a su disposición 55 personas entre secretarias, asistentes y asesores.

Para el pago de dicho reglón el Congreso tiene asignado para este año un presupuesto de Q109 millones de los cuales  hasta junio  había erogado Q52.3 millones.

Comodidad

Además de tener asistentes también el Congreso realizó en junio una compra directa de 60 sillas con respaldo ergonómico. Respaldo de asiento con concha, tapizado de cuero sintético, acojinado de asiento son parte de las características de este producto que solicitó el departamento de compras.

El último informe cuatrimestral reportó que el pago de personal 022, dietas para diputados y viáticos al exterior fueron los rubros más elevados. De enero a abril, este organismo había invertido por cada uno de los diputados entre salarios, comisiones, gastos de representación, transporte, alquiler de oficinas, comida entre otros Q474 mil mensuales.

55

Asesores  atienden a 9 diputados que integran la Junta Directiva.

705

contratos 022 han sido aprobados a la fecha.

Q109

Millones es lo que se ha erogado hasta ahora.

1,303

Empleados están contratados bajo el reglón 011 y se tiene presupuestado Q270.6 millones

Etiquetas: