Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

21 pequeños estudiantes fallecidos en San Miguel Los Lotes y 13 desaparecidos por erupción volcánica

Ministerio teme que cifras relacionadas con los menores puedan aumentar. Inhuman a ocho miembros de otra familia.

Fecha de publicación: 13-07-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) consignan que a consecuenia de la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo 3 de junio, murieron 21 pequeños alumnos de la escuela pública del caserío escuintleco San Miguel Los Lotes y que 13 todavía siguen desaparecidos.

Así lo ha confirmado hoy un funcionario del ministerio de Educación (Mineduc), Miguel Ángel Reyes, quien detalló al respecto que los menores muertos son seis de preprimaria y 15 de primaria. Los que todavía no han sido encontrados corresponden a seis de párvulos y siete del siguiente nivel escolar.

Las autoridades, precisó el director general de las direcciones departamentales del ramo, temen que la cantidad de fallecidos pueda aumentar conforme pasen los días debido a que en la morgue se continúan practicando pruebas y análisis a más restos humanos localizados en el área.

Por aparte, ocho integrantes de la familia Esquequé Illescas, otra de las víctimas de la erupción volcánica, han sido sepultados este viernes luego de su velación en la aldea Santa Rosas El Rodeo.

Etiquetas: