Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

San Juan Alotenango despide a la familia Paz Bucú

Fecha de publicación: 12-07-18
Cientos de pobladores de la comunidad despidieron a la familia Paz Bucú en su camino al cementerio. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Ana Julia Paz Bucú dijo una vez que no soportaría perder a un familiar. Ella no sabía que este año tendría que sepultar a sus padres y seis de sus nueve hermanos debido a que la erupción del volcán de Fuego, soterró la casa en la que vivían.

José Fernando Paz y Armenia Bucú López, sus hijas María Luisa, Mildred, Marivel, Marcelina, Catalina y Telma, todas de apellido Paz Bucú; así como Yuri Marleny Toma y Julia Graciela Pérez –nuera y nieta de la pareja– fueron nterrados ayer en el cementerio municipal de San Juan Alotenango.

El día de la tragedia, Ana Julia Paz, había acordado con su esposo ir a visitar a sus padres que residían en San Miguel Los Lotes. Alrededor de las 14:45 horas llegaron a la carretera que conduce a dicho municipio, pero las autoridades ya habían bloqueado el paso.

A esa hora recibieron una llamada de José Fernando Paz quien les aconsejó regresarse para no ponerse en riesgo. Esa fue la última vez que supieron de ellos. La familia fue localizada después de 18 días de búsqueda.

El último adiós

A las 15:00 horas de ayer, todo se detuvo en Alotenango. Las personas que se encontraban en los albergues y los pobladores que les han dado refugio, salieron a las calles para acompañar con flores y música el sepelio de la familia Paz Bucú.

Luego de un recorrido por las calles aledañas a la plaza central, los diez integrantes de la familia fueron enterrados en una fosa común.

Aumento de víctimas

Los diez integrantes de la familia Paz Bucú se suman a las 85 personas que sí pudieron ser identificadas por el Inacif. Hasta ayer, la institución contabilizó un total de 233 casos de víctimas mortales por la tragedia en el volcán de Fuego.

Etiquetas: