Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

MP investiga de oficio el viaje del presidente Jimmy Morales y su comitiva a Israel

Solicitará a la Contraloría General de Cuentas una auditoría especial de los gastos.

Fecha de publicación: 12-07-18
Por: Luisa Paredes / Con información de Evelyn Boche. El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio relacionada con el viaje que el presidente Jimmy Morales y una comitiva realizaron a Israel para la inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén.

A mediados de mayo pasado, el mandatario visitó el país de Medio Oriente junto a su familia, la ministra de Relaciones exteriores (Minex), Sandra Jovel, otros funcionarios públicos e invitados especiales.

Inicialmente la cancillería se negó a revelar los detalles de los gastos realizados y del traslado de la misión diplomática desde Tel Aviv, así como la identidad de la persona que financió el vuelo de la delegación.

No fue hasta que semanas después y a raíz de varias solicitudes de información hecha por diversas instituciones, incluidos diputados, que el Minex entregó la información.

La investigación fue iniciada de oficio por la Fiscalía Contra la Corrupción tras las notas de prensa, incluidas publicaciones de elPeriódico en relación a la forma en la que fue financiado el viaje.

Julia Barrera, vocera del MP, indicó que el ente investigador solicitará a la Contraloría General de Cuentas (CGC) realizar una auditoría especial

Etiquetas: