Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Caso IGSS PISA: MP solicita penas de 5 a 28 años de prisión contra sindicados

El exmilitar Juan de Dios Rodríguez y los demás miembros la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social podrían enfrentar hasta 15 años de privación de libertad.

Fecha de publicación: 12-07-18
Ex presidente de la Junta Directiva del IGSS, Juan de Dios Rodríguez. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), pidió hoy al Tribunal Undécimo de Sentencia imponer penas que van de cinco hasta 28 años de prisión contra los veinte implicados en el caso IGSS-Pisa.

Los ex funcionarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), así como el personal de la empresa Pisa, son señalados de cometer los delitos de fraude, asociación ilícita y cohecho activo. Varios pacientes murieron.

De acuerdo con las investigaciones, ellos y la compañía habrían pactado la adjudicación de un contrato millonario por el servicio de diálisis peritoneal para pacientes, a pesar de conocer que no estaba capacitada para desempeñar dicha labor.


El ex presidente de la Junta Directiva del IGSS, Juan de Dios Rodríguez, y los demás miembros Julio Suárez, expresidente del Banco de Guatemala, Julia Lotán, Max Erwin y Alvarado Dubón, podrían enfrentar una condena de 15 años.

Mientras para las ex integrantes de la Junta de Licitación Doris Padilla, Mayra Gómez, Alba Maldonado, Delia Castañón y Carmen Yadira, la Fiscalía solicitó diez años de cárcel.

Etiquetas: