Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ministro de Ambiente defiende “copy-paste” de informe Climático

Fecha de publicación: 11-07-18
Alfonso Alonzo, titular de la cartera de Ambiente, ha sido cuestionado por su inexperiencia en la materia. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Hace un año, el exministro de Ambiente, Sydney Samuels presentó el documento titulado Líneas de Investigación en Cambio Climático. El folleto se realizó con otras 38 entidades públicas y privadas, además de las universidades del país y se enfoca en temáticas de investigación para todos aquellos que quieran diseñar planes, programas, acciones y actividades a fin de mejorar la gestión de riesgo.

El mismo documento fue entregado este año por Alfonso Alonzo, actual titular de la cartera. En esa edición, el funcionario omitió la página de agradecimiento de quienes participaron en la elaboración del mismo y lo presentó como un informe de su autoría. El pasado lunes el ministerio publicó un comunicado en el que Alonzo argumenta como un “error” no colocar la página donde se detallan los créditos de las instituciones que participaron en el mismo.

Pero además del contenido del informe, el ministro copió textualmente la carta de agradecimiento que realizó Samuels. En el comunicado, Alonzo refiere que la carta de presentación, no puede cambiarse y justifica que eso “obedece a una posición oficial de país ante diferentes instancias vinculadas al tema del cambio climático”.

El funcionario agrega que por esa razón se mantienen los cuatro primeros párrafos de manera inalterable, esto según los acuerdos de la Conferencia de las Partes Sobre Cambio Climático COP21.

La semana pasada, en la Comisión de Probidad del Congreso, se les cuestionó a los viceministros de la cartera la actitud del ministro sobre “plagiar el documento”. Mynor Cappa, diputado independiente, manifestó que este no es el único caso que sucede en dicho ministerio.

Etiquetas: