Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Rector de la Usac pide ampliación presupuestaria

Fecha de publicación: 10-07-18
El nuevo rector de la Usac Murphy Paiz, durante su reunión con jefes de bloque del Legislativo. Por: Enrique García elPeriódico

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Murphy Paiz, se reunió con los jefes de bloque del Congreso, a quienes presentó su propuesta de trabajo sobre temas legislativos. Un Código de Construcción, reformas a la Ley de Servicio Civil, acompañamiento a los cambios a la Ley Electoral y un debate sobre la Ley de Contrataciones, son los temas de su agenda, refirió.

Dentro de su intervención, el rector pidió a los legisladores que este año se apruebe un nuevo Presupuesto para la Usac, ya que debido a que quedó vigente el de 2017, la casa estudios tiene un déficit de Q565 millones.

“Nuestra capacidad financiera está hasta para septiembre por lo que vamos a requerir este año una ampliación” indicó Paiz.

Peticiones

Los diputados hicieron una serie de peticiones al nuevo rector. Aníbal Rojas y Fernando Linares Beltranena, pidieron que se investiguen las plazas fantasma en la Rectoría de la Usac, así como la “supuesta” construcción de un edificio en los campos del Centro Universitario de Occidente.

José García Conrado, solicitó el cese de labores de profesores con pensamiento “comunista”; en tanto que Manuel Conde reclamó que el año pasado la Universidad encabezó una manifestación en contra del Congreso.

El nuevo rector ofreció a los congresistas una capacitación permanente en inglés, una Escuela de Gobierno y clases virtuales.

14

Mil es el número aproximado de trabajadores que tiene la Usac.

Etiquetas: