Viernes 19 DE Julio DE 2019
Nación

Jimmy Morales: “Soy una persona correcta, caballeroso, respetuoso”

Presidente y su ministro de Comunicaciones inauguran un tramo carretero de 8.5 kilómetros en San Lorenzo, San Marcos.

Fecha de publicación: 10-07-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Durante el discurso de inauguración del tramo carretero de 8.5 kilómetros en San Lorenzo, San Marcos, el mandatario Jimmy Morales le dijo a los vecinos que no crean en las “mentiras falsas” que se publican, y agregó que él es “una persona correcta, caballeroso y respetuoso de los hombres y las mujeres”.

“Puedo cumplir seguir siendo correcto, nunca he dicho que soy perfecto y tampoco creo que alguien lo sea, pero una persona correcta sí, caballeroso, respetuoso, de los hombres y de las mujeres. Tan respetuoso que siempre he dicho que un hombre solo no puede hacer el trabajo de un pueblo”, expresó

Morales refirió que cuando fue a inaugurar otro tramo en Santa Irene, Río Blanco, de San Marcos, le preguntaron los vecinos que en San Lorenzo ¿cuándo?, y les respondió que si Justo Rufino Barrios les construyó el pueblo, él les iba a construir la carretera; agregó que estas son acciones que puede cumplir, al igual que ser “correcto, caballeroso y respetuoso”.

Ayer, el excanciller Édgar Gutiérrez presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) como testigo referencial por supuestos abusos sexuales cometidos por el gobernante contra mujeres jóvenes y quienes probablemente laboran en el Estado. Por estos señalamientos él no se ha pronunciado.

Noticias falsas

Morales también refirió que “las noticias falsas, todos las replican y después resulta que son mentira”. Al evento inaugural de hoy asistieron los diputados Javier Hernández, su colega por San Marcos, Julio Longo y el ministro de Comunicaciones, José Benito.

Durante su discurso Longo respaldó al jefe del Ejecutivo y señaló que estaba bien invertido el dinero –construcción del tramo–, que ahorraba el Gobierno al no pagar publicidad en las empresas mediáticas, “de lo que se está ahorrando en no pagar a la televisión y a toda esa gente que habla que no se está haciendo nada”.

Morales aseguró también que “muchos dicen que no tenemos rumbo, yo les digo: sí tenemos y un buen rumbo”

Aclaró que semanas atrás la primera dama, Patricia de Morales, acudió al Aeroclub a “llenar bolsas” de víveres para los damnificados del volcán de Fuego, pero sin intención de politizar esa ayuda. “Nunca he mandado a imprimir una sola bolsa de mi Gobierno”, dijo.

Las autoridades inauguraron esta mañana el tramo carretero que va desde el monumento a Justo Rufino Barrios, en el kilómetro 263, hacia la entrada de San Lorenzo, km 271.