Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Funcionarios del Tricamex se reúnen con Secretaria de Seguridad de EE. UU.

Migración en la región el tema primordial de la cita entre Kirstjen Nielsen con los cancilleres y vicecancilleres del Triangulo Norte y México.

Fecha de publicación: 10-07-18
Por: Luisa Paredes El Periódico

La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y los cancilleres y vicecancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica y México (Tricamex) se reunieron este martes en la ciudad de Guatemala.

La cita entre la funcionaria estadounidense, la ministra guatemalteca Sandra Jovel y los representantes del Tricamex tuvo como objetivo primordial discutir sobre la seguridad y la migración en la región, aunque todavía se desconocen detalles de lo conversado.

En su cuenta oficial de Twitter, Nielsen publicó un mensaje en el que dijo estar agradecida “de que nuestros socios hayan respondido a nuestro llamado a trabajar más estrechamente para aumentar la seguridad y las oportunidades económicas en la región”.

La delegación del Tricamex también estuvo conformada por los ministros de Relaciones Exteriores de Honduras, María Dolores Agüero; de México, Luis Videgaray, y el vicecanciller de El Salvador, Carlos Castañeda.

Etiquetas: