Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Dos hermanas lesionadas por la erupción del volcán de Fuego regresan de Estados Unidos

Las menores de edad llegan hoy al país, luego de recibir un tratamiento por quemaduras en el Hospital Shiners de Galveston, Texas.

Fecha de publicación: 10-07-18
Foto: Gobierno de Guatemala. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Dos hermanas que resultaron heridas durante la erupción del volcán de Fuego regresaron hoy, acompañadas de sus padres, luego de recibir un tratamiento especializado, en el hospital infantil Shriners de la ciudad de Galveston, Texas.

El seis de junio pasado, ellas y junto a cuatro menores de edad más fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea estadounidense para ser atendidos por médicos expertos en atender a víctimas de quemaduras.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció el retorno de las niñas, quienes ya se recuperan.

Visita de Congresista

La Congresista de origen guatemalteco,  Norma Torres, visitó ayer a los menores atendidos en el Hospital Shriners, el cual calificó como de los mejores centros médicos del país y agradeció al personal por la atención brindada.

La legisladora estadounidense dijo que fue angustioso escuchar el relato de las pacientes y sus familias sobre las experiencias que les tocó vivir, así como las consecuencias que trajo para ellos la tragedia, debido a que lo perdieron todo.

Torres agregó que en necesario garantizar que las víctimas reciban la ayuda necesaria y que se reconstruyan las comunidades afectadas.

Norma Torres visita un área de juegos recreativos para niños hospitalizados.

Etiquetas: