Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Nación

Contraloría inicia proceso para cancelar 450 contratos a sus empleados

Por falta de presupuesto, las plazas de trabajo estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre.

Fecha de publicación: 10-07-18
Carlos Mencos, Contralor General de Cuentas
Por: Katerin Chumil elPeriódico

La Contraloría General de Cuentas (CGC) inició ante Juzgado de Trabajo y Previsión Social un proceso para rescindir 450 contratos por falta de recursos en la institución, informó este martes el contralor Carlos Mencos.

Explicó que pese a que necesitan del personal, la ampliación presupuestaria de Q40 millones que solicitaron al Ejecutivo no fue dada, y que por ese motivo deben anular los contratos en diciembre próximo.

La erogación anual por las 450 plazas sería de Q40 millones, dijo Mencos. “Todos los ministerios a los que que se les dio la ampliación presupuestaria, ya se gastaron el dinero, en nuestro caso desde marzo pasado nos tiene cancelados los recursos”, expresó.

Agregó que iba a trasladar 100 auditores temporales a plazas 011, pero los afecta la decisión del “presidente que no ha querido firmar la ampliación del presupuesto”.

Aclaró que rescindir a este personal no es su decisión, “no hay mala fe, tampoco se están cancelando de forma anticipada “, expuso.

El funcionario explicó que la Contraloría está emplazada y que se pidió al juzgado que cuando culminen los contratos no incurra la institución en responsabilidades legales o en obligación de prorrogar el tiempo de la plaza laboral.