Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Presidente Jimmy Morales es denunciado por abusos sexuales

El excanciller Edgar Gutiérrez se presentó al Ministerio Público como un testigo referencial de los supuestos abusos sexuales en los que habría incurrido el mandatario.

Fecha de publicación: 09-07-18
Foto: MP Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Edgar Gutiérrez, exministro de Relaciones Exteriores, presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del presidente Jimmy Morales por supuestos abusos sexuales en contra de jóvenes que laboran en instituciones públicas.

El ex funcionario explicó que durante la reunión que sostuvo hoy con la Fiscal General, Consuelo Porras, denunció al mandatario, como un testigo referencial de los hechos.

Las identidades de las víctimas no fueron reveladas por petición de las mismas. Tampoco fueron entregadas pruebas en la reunión.

En una conferencia de prensa realizada posterior a la entrevista, Porras indicó que solicitaron a Gutiérrez hacer un acercamiento con las víctimas para que accedan a que el MP pueda acudir a ellas y tomar su testimonio.

La Fiscal General dijo que garantiza que la identidad de las denunciantes no sea  revelada e implementará las medidas de seguridad que exige el protocolo de atención a las víctimas.

Etiquetas: