Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Padres preocupados por el reinicio de clases en Escuintla  

Pobladores afectados por erupción del volcán de Fuego tienen incertidumbre en cuanto a la seguridad de sus hijos.

Fecha de publicación: 09-07-18
fotos: Fernando Ixcamey. Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Padres de los niños que reiniciaron clases hoy en el estadio Armando Barillas, de Escuintla, están preocupados por la seguridad de sus hijos, que estarán recibiendo clases en 15 módulos (carpas) donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Aunque los progenitores están satisfechos de que regresen a sus actividades, expresaron preocupaciones a Emisoras Unidas: uno de ellos indicó que los pequeños son traviesos y podría surgir problemas por recibir las clases en carpas; otra madre refirió que “en esas casitas sufrirán mucho calor y podría ser desesperante” para los menores.

Asimismo, otra señora señaló que las autoridades todavía no les comunican si les van prestar servicio de bus a los cursantes, debido a que ella vive muy lejos del estadio y es complicado llegar hasta ahí. “No sabemos si le van a poner transporte…hay que pagarles bus, eso significa Q2 diarios”, dijo. 

Mochilas equipadas

Henry Torres, director departamental de Escuintla, explicó que a los alumnos se les proveerá de mochilas equipadas con cuadernos y todo lo necesario. Además, que darán valijas didácticas a los docentes y también refacción escolar a los estudiantes.

Adelantó que cuatro buses estarán recogiendo a todos los niños en los albergues para que puedan asistir, sin ningún problema. Tres mil 611 de ellos retomaron a clases este lunes en centros educativos privados y públicos en San Juan Alotenango y Escuintla. 

Sacatepéquez

En Alotenango, Sacatepéquez, los que asisten a clases son en total dos mil 600, y están instalados en cinco módulos en las canchas deportivas de El Calvario. La mayoría son de la comunidad y algunos de albergues.

Fernando Rodríguez, director departamental, indicó que los estudiantes fueron ubicados con micro-jornadas de dos horas y media cada una para todos los ciclos: preprimaria, primaria, básico y diversificado.

Etiquetas: