Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Incongruencias e insensibilidad, en discurso del presidente en el Congreso Nacional de Turismo

En su intento de presentar un mensaje que promueva el turismo como un modelo económico sostenible Jimmy Morales divaga, de nuevo, en su ponencia.

Fecha de publicación: 09-07-18
Por: Marcela López Gálvez / mlopezg@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Jimmy Morales emitió este 9 de julio durante el Congreso Nacional de Turismo un discurso cargado de incongruencias e, incluso, un mensaje de insensibilidad en torno a los afectados por la tragedia del volcán de Fuego.

“Cuando me presentan al Secretario de Turismo de Guanajuato, le digo: ‘mire, yo no conozco Guanajuato, pero sí escuché una película que se llama El Santo contra las Momias de Guanajuato… y yo era niño, y mucho que me ven como viejo dirán ‘uuh hace ratos’, pero desde hace rato en mi mente está el nombre de Guanajuato, y si  en algún momento alguien me pusiera a elegir entre un nombre parecido a Guanajuato y Guanajuato, quizá yo elija ir  a Guanajuato, porque el destino está aquí (señala su cabeza), porque hablaron bien de esa ciudad’”, dijo.

Entre las historias que expuso como ejemplos de lo que no se debe hacer porque se “desincentiva el turismo”, el  mandatario agregó: “tenemos playas de arena negra, y que rico, usted se ha quemado los pies con arena volcánica, lo invito, eso no sucede en otro país”.

Por la erupción del volcán de Fuego el 3 de junio pasado, más de 100 personas entre bomberos voluntarios, elementos del Ejército y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se han visto con las suelas de botas y zapatos quemadas, debido al desplazamiento de flujos piroclásticos.

 

Entre falacias y en medio de críticas por posible abuso sexual y las anomalías en el uso de dinero bajo Estado de Calamidad decretado en junio, el presidente se retiró del Congreso Nacional de Turismo sin responder preguntas de periodistas.

Etiquetas: