Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Embajada de los Estados Unidos revoca visas de funcionarios y exfuncionarios de gobierno guatemalteco

Durante 2018, la misión diplomática en Guatemala ha cancelado más de dos docenas de visas a ciudadanos guatemaltecos por inelegibilidades relacionadas con actividad delictiva.

Fecha de publicación: 06-07-18
Más noticias que te pueden interesar

Estados Unidos revoca visas con regularidad a quienes son considerados inelegibles para tenerlas, por razones que incluyen:  actos de corrupción, abusos contra los derechos humanos, tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico o contrabando de personas, viajes inapropiados a los EUA u otras actividades ilegales.

Las personas afectadas por estas revocaciones incluyen funcionarios y exfuncionarios de gobierno, personas dedicadas a negocios privados y otros.

Al comentar sobre las revocaciones, el Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, dijo:  “Hemos revocado, y continuaremos revocando, visas a aquellos que no son elegibles, o que puedan no ser elegibles para visas debido a sus vínculos con actos delictivos.  Hacerlo es una parte importante del compromiso de Estados Unidos con reforzar el estado de derecho y ayudar a construir una Guatemala en la que todos los ciudadanos disfruten de la paz, la prosperidad y la buena gobernanza”.

 

Debido a las leyes de confidencialidad de visas de los EUA, la Embajada de los Estados Unidos no identificará a estos individuos en público.

Etiquetas: