Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

EEUU certifica a Guatemala para recibir el 50 por ciento de asignaciones

Fecha de publicación: 06-07-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Embajada de los Estados Unidos anunció este viernes que el gobierno de Guatemala, recibió la certificación para la entrega del 50 por ciento de la asistencia extranjera otorgado por el país norteamericano, luego de cumplir con los criterios del 50 por ciento de la Ley de Asignaciones Consolidadas para el Año Fiscal 2017.

La misión diplomática explicó en un comunicado que Guatemala completó las condiciones establecidas por el Congreso de los Estados Unidos y fue certificada para recibir dicha asignación, por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, el pasado 28 de junio.

El aporte económico busca ayudar al país en los esfuerzos en la lucha contra la corrupción y la impunidad; así como para ser asignado a programas que trabajan para abordar las causantes económicas de la inmigración ilegal.

En la misiva, señalaron que Guatemala tuvo progresos suficientes, pero aún persisten “serios desafíos en la lucha contra la corrupción”. Agregaron que el Departamento de Estado utilizara mecanismos como restricciones de viaje y revocaciones de visas para evitar que individuos involucrados en casos de corrupción o violaciones contra los derechos humanos obtengan un refugio en su país.

Minutos más tardes, la embajada emitió un boletín en el que informó que revocó más de dos docenas de visas a ciudadanos guatemaltecos incluyendo funcionarios y ex funcionarios de gobierno.

Etiquetas: