Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Un día sin semáforos en la ciudad

Fecha de publicación: 05-07-18
El problema que inició por la madrugada se mantenía en algunos tramos a las 18:00 horas de ayer. Por: Óscar F. Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los 200 semáforos del Centro Histórico dejaron de funcionar a las 4:40 horas del miércoles debido a una falla en el software que sincroniza las luces para que regulen el paso de vehículos por las diferentes intersecciones de las zonas 1, 2, 3, 5, 6, 12 y 21.

Esto generó confusión y mayor tardanza en el tráfico diario, por lo que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), fueron desplegados hacia las principales intersecciones para regular el tránsito.

El Intendente de la PMT, Amílcar Montejo, indicó que fue el Centro Histórico el sector donde mayor conflicto se registró durante las horas pico de la mañana, ya que sus 200 semáforos dejaron de prestar el servicio de manera regular.

También se presentó irregularidad en los semáforos de la avenida Bolívar, avenida Petapa, calzada Atanasio Tzul y Raúl Aguilar Batres entre otras áreas con bastante tránsito de vehículos.

A las 18:00 horas, el portavoz de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, informó que ya en un 90 por ciento se había restablecido el servicio de semáforos y justificó la falla por la antigüedad del sistema.

“Es importante mencionar, que nunca antes se había dado este problema y que el sistema recibe mantenimiento de forma periódica, pero las inclemencias del tiempo y la antigüedad en el mismo, que lleva ya 20 años en funcionamiento”.

Durante la jornada se reportaron tres accidentes de tránsito en la 2a. avenida y 8a. calle de la zona 1 capitalina, al final de la avenida Bolívar y el último en la avenida Petapa; sin embargo, Sandoval indicó que no necesariamente los percances se produjeron por la falla en los semáforos.

En avenidas y calles

En varias intersecciones los semáforos marcaban rojo tanto para la calle como para la avenida, por lo que se generaron largas filas de vehículos. En otros casos, las luces quedaron intermitentes para ambas vías.

 

Etiquetas: