Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Manuel Baldizón apela fallo que ordena su deportación

Fecha de publicación: 05-07-18
El excandidato presidencial Manuel Baldizón, apeló el fallo de la Corte estadounidense. Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El excandidato presidencial, Manuel Antonio Baldizón apeló la decisión del juez de inmigración que ordena su inmediata deportación de Estados Unidos a Guatemala, este es el último recurso que le queda para permanecer en el país norteamericano.

La Corte Migratoria de Miami, Florida –ente que ya revisó todo su proceso– conocerá su apelación el próximo 2 de agosto. Durante el caso, esta instancia ha rechazado todas sus solicitudes como: libertad condicional bajo fianza, así como una prueba de polígrafo que pidió para comprobar su inocencia en el caso Odebrecht.

Baldizón es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de haberse beneficiado con US$1.2 millones de coimas por obtener un contrato con la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

El pasado 21 de enero, cuando fue detenido a su ingreso del aeropuerto de Miami, el excandidato presidencial iba a ese país, procedente de República Dominicana. Sin embargo, durante el vuelo, su visa fue revocada por la orden de aprehensión que habían pedido las autoridades en Guatemala.

Baldizón está recluido en el centro de procesamiento Krome Nort, en ese lugar está a la espera de que resuelvan su petición de asilo por supuesta persecución política en Guatemala.

5

Meses  han transcurrido desde que el MP solicitó la captura contra Manuel Baldizón.

Etiquetas: