Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Incautan 214 kilos de cocaína en Zacapa

Las drogas las trasladaban en dos vehículos.

Fecha de publicación: 05-07-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía contra la Narcoactividad y la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron 214 kilos de cocaína, una escopeta y un fusil. Asimismo, capturaron a tres personas quienes trasportaban la droga en una camioneta en el barrio El Cementerio, Usumatlán, Zacapa.

Los detenidos son: María Escolástica Mata Morales de 26 años, Débora Romero Galdámez de 21 y Dalton Llanobic Gómez Machic de 33.

El reporte policial señala que las drogas estaban ocultas en dos vehículos: en el picop -244FDG- incautaron 111 paquetes bajo los asientos Y en el segundo carro-527DYP- escondían 103 kilos en lugares de doble fondo, como el tablero.

Localizaron también un fusil AK-47 con tres tolvas, una escopeta, una pistola calibre y 273 municiones de diferentes calibres.  Las autoridades informaron que secuestraron tres vehículos para efectuar las investigaciones correspondientes.

El agente canino antinarcótico “Coffee” de la unidad K-9 apoyo durante la diligencia. Esta incautación está valorada en Q21 millones 400 mil, informó la PNC.

Etiquetas: