Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Casas que eran usadas para adopciones irregulares pasan al Estado

Viviendas están ubicadas en la zona 10 y en Santa Catarina Pinula.

Fecha de publicación: 05-07-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Juzgado de Extinción de Dominio trasladó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) dos propiedades inmuebles que eran utilizadas para realizar adopciones irregulares, informó el Ministerio Público (MP).

Las casas están vinculadas a Carmen Elisa Vidal Robles, procesada por supuesta trata de personas y presuntamente líder de una banda dedicada a realizar abortos ilegales y adopciones irregulares.

Las autoridades señalan que la estructura criminal albergaba a madres e hijos en estas viviendas, mientras eran convencidas de que los dieran en adopción. Indicaron que las madres –quienes estaban en estado de gestación– llegaban a estos lugares bajo engaños, por medio de anuncios publicitarios.

Luego les daban trabajo como amas de casa por Q300 mensuales, pero cuando nacían los bebés se los quitaban o les decían que durante el parto habían fallecido. La investigación indica que la propietaria de las casas era Carmen Vidal, quien no tenía permisos para gestionar adopciones en la Procuraduría General de la Nación (PGN), ni en el Consejo Nacional de Adopciones (CNA).

Una de las residencias está ubicada en la 23 avenida 18-69, zona 10 de la ciudad capital, y la otra en el lote 48, comunidad El Carmen, zona 10 de Santa Catarina Pinula.

Etiquetas: