Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Recaudan fondos para comprar útiles destinados a niños damnificados

Dinero recolectado será utilizado en la compra de siete mil kits con un valor de Q100 cada uno.

Fecha de publicación: 04-07-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Con la hoy anunciada campaña “Por mi futuro y mi presente, a clases nuevamente” se hizo un llamado a la población y al sector empresarial para que apoyen en la recaudación de fondos a fin de que apoyen la compra de útiles escolares para niños, niñas y adolescentes damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

La iniciativa es impulsada por el Centro para la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Empresarios por la Educación, Fundación Carlos F. Novella y BAC Credomatic, con el apoyo del Ministerio de Educación.

Los donativos serán recibidos en las cuentas de BAC 901471268 a nombre de Asociación Civil Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial, y en la 902479971 a nombre de UNICEF.

El dinero a recolectar será utilizado para comprar siete mil kits de útiles escolares con un valor de Q100 cada uno, que serán entregados a los menores de edad afectados por la tragedia y que reanudarán su ciclo escolar el próximo lunes 9 de julio.

Las clases serán impartidas en escuelas temporales establecidas en 20 carpas con capacidad de 50 estudiantes donadas por UNICEF. En Escuintla se instalarán 15 aulas y cinco más en Alotenango.

Etiquetas: