Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Liberan a policías retenidos en Tecpán Guatemala, Chimaltenango  

Estando de servicio, los uniformados consumían licor con personas particulares.

Fecha de publicación: 03-07-18
foto: archivo Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Pobladores de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, liberaron anoche a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes bebían licor con dos personas más, mientras laboraban. Esa situación fue el detonante para que fueran retenidos por varias horas.

La entrega de los uniformados y la autopatrulla CHI-084 fue realizada en la terminal de buses, por un grupo de comunitarios. Luego, el comisario Ruperto Román Ixtecoc  –jefe de sección personal de la comisaría–, el inspector Noel Fernando González Orozco –jefe de la subestación– y el agente Abner Abiram Godínez López –jefe de Personal– fueron consignados y llevados al Juzgado de Sacatepéquez.

Asimismo, Marcos Miguel Rodas Hernández, de 52 años, y Ángel Tuc Aju, de 35, quedaron detenidos y trasladados a la judicatura por supuestamente consumir licor junto a los PNC, informó Pablo Castillo, jefe de Comunicación Social de la institución de seguridad.

Once condenas

De enero de 2008 a marzo de 2018, las estadísticas del Ministerio Público (MP) indican que 11 agentes de la Policía Nacional Civil fueron condenados a purgar penas en la cárcel por consumir licor estando de servicio. En ese periodo también se absolvió a 15 del mismo delito.

Etiquetas: