Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Por efectos de la erupción volcánica el gobierno amplía Estado de Calamidad, pero Congreso debe ratificarlo

En Consejo de Ministros, Jimmy Morales decreta la prórroga por 30 días más en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Fecha de publicación: 02-07-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Por medio del Decreto Gubernativo 02-2018 el Organismo Ejecutivo prorroga por un mes más el Estado de Calamidad en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, debido a que a su criterio persisten los efectos de los daños provocados por la erupción del volcán de Fuego ocurrida el pasado 3 de junio.

En ese sentido el gobierno convoca al Congreso de la República para que en el periodo de los próximos tres días conozca, ratifique y/o modifique la ampliación. Entre los planes oficiales se cuenta reparar la Ruta Nacional 14.

El pasado 4 de junio, el Legislativo aprobó la medida, un día después de la tragedia que dejó soterradas bajo toneladas de arena volcánica a decenas de viviendas especialmente en comunidades de Escuintla y Sacatepéquez.

A la fecha se contabiliza 113 personas muertas y al menos 186 casas destruidas en la aldea Los Lotes, así como cinco carreteras destruidas, según reportes de Sergio García Cabañas, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Etiquetas: