Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Guatemala busca integrarse al Centro de Desarrollo de la OCDE

El ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, presenta la candidatura de país ante representantes la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Fecha de publicación: 02-07-18
Fotografía: Gobierno de Guatemala. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Economía (Mineco), Acisclo Valladares Urruela, presentó hoy la candidatura de Guatemala para ser parte del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El ente intergubernamental fundado en 1961 agrupa a 35 países miembros y tiene la finalidad de que los gobiernos comparen e intercambien experiencias y recomendaciones para promover políticas que mejoren el bien económico de las naciones.

En la región latinoamericana son integrantes Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En la reunión con representantes del OCDE, el titular del Mineco leyó una misiva firmada por el presidente Jimmy Morales en la que señaló que consideran el programa como una plataforma estratégica para adoptar recomendaciones que se deriven de las discusiones en la organización.

Valladares agregó que confían en que el acompañamiento del Centro de Desarrollo hacia Guatemala permitiría modernizar la administración pública del país, mejor su posicionamiento a nivel regional y fortalecer sus capacidades para una mejor gobernanza y gobernabilidad.

Etiquetas: