Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Cancelan búsqueda de dos bomberos voluntarios desaparecidos en Alotenango durante erupción

Fecha de publicación: 02-07-18
Patrullas de los Bomberos Voluntarios y Municipales rescataron la tarde de ayer a varios excursionistas que se habían extraviado en el volcán de Acatenango. Los cuerpos de socorro reportaron este lunes al menos cinco muertes a causa de hipotermia, debida a las bajas temperaturas que afectaron al país la noche del sábado y la madrugada del domingo. (Foto: Bomberos Voluntarios) Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Tras 26 días de labores de rescate, los Bomberos Voluntarios de Alotenango, Sacatepéquez, suspendieron hoy la búsqueda de sus compañeros Juan Bajxac, de 40 años, y José Antonio Castillo, 34, soterrados el pasado 3 de junio en la erupción del volcán de Fuego junto a decenas de personas más.

Fernando García dijo a Emisoras Unidas que tomaron la decisión de ya no continuarla, y que con los familiares llegaron al acuerdo para “dejarlos descansar” donde quedaron. Otro socorrista, Selvin Esquequec, detalló que el próximo sábado en las afueras de la estación realizarán un homenaje póstumo a los héroes caídos.

Luego que el Gobierno declaró inhabitable y de alto riesgo la zona, los cuerpos de servicio se negaban a abandonar a sus compañeros en el lugar y siguieron buscándolos en la unidad donde ese domingo se transportaban en busca de víctimas.

García explicó que llevaron a los parientes de los desaparecidos a la Zona Cero donde les explicaron el trabajo que realizaron para encontrar sus cuerpos, pero sin éxito.

Etiquetas: