Lunes 21 DE Octubre DE 2019
Nación

Ben Stiller visita Guatemala para reunirse con refugiados

El actor estadounidense fue nombrado hoy como Embajador de Buena Voluntad por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Fecha de publicación: 02-07-18
Por: Luisa Paredes

El actor Ben Stiller realizó un viaje de acompañamiento con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en el que se reunió con familias refugiadas en la ciudad de Guatemala y Petén.

El artista escuchó las historias de hombres, mujeres y niños nacionales; así como provenientes de El Salvador y Honduras, que huyeron de sus hogares debido a la violencia ocasionada por grupos criminales y pandillas que reclutan a jóvenes bajo amenazas.

El ACNUR indicó por medio de un comunicado que el interprete pidió acciones y solidad para las personas refugiadas en todo el mundo. “Aquí en Guatemala, conocí a familias, incluidos los niños, que experimentaron, en sus lugares de origen, un miedo y una violencia más allá de lo que podemos imaginar. Son vulnerables y han sufrido inmensamente. Ellos necesitan ayuda”, manifestó el actor.

Ben Stiller fue nombrado este lunes como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, titulo que aseguró le permitirá abogar por los refugiados y alentar a otras personas a unirse a la problemática que afecta a más de 68 millones de personas en todo el mundo.