Domingo 20 DE Enero DE 2019
Nación

Vecinos de Ciudad Peronia instalan primeros pasos peatonales

El proyecto ideado por los comunitarios y apoyado por la organización Jóvenes Contra la Violencia busca evitar los accidentes de tránsito.

Fecha de publicación: 01-07-18
Por: Luisa Paredes / Fotografías: Jóvenes Contra la Violencia
Más noticias que te pueden interesar

Vecinos de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, instalaron este domingo los primeros pasos peatonales en el área más transitada del lugar. El proyecto denominado “Ponte a Raya” fue ideado por los comunitarios y apoyado por la organización Jóvenes Contra la Violencia. La iniciativa tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito y promover la educación vial.

La actividad se concentró en la sexta avenida y tercera calle, cerca de la Alcaldía Auxiliar y el mercado local en donde se concentra el tráfico vehicular y peatonal de la ciudad. Las autoridades locales como la Municipalidad de Villa Nueva, la Policía Municipal de Tránsito, la Comisión Municipal de Prevención de la Violencia de Villa Nueva, Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (COCODES), entre otros también respaldaron el proyecto.

Linda Amézquita, coordinadora de Jóvenes Contra la Violencia, indicó que como organización trabajan para formar una juventud responsable que contribuya a mejorar sus condiciones de vida y la iniciativa “Ponte a Raya” en una muestra de la puesta en practica de lo aprendido.

Etiquetas: