Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Guatemalteco es hallado culpable por asesinato en Sudáfrica

Diego Dougherty Novella recibió un juicio condenatorio por el asesinato de su prometida ocurrido en 2015 y podría enfrentarse a cadena perpetua.

Fecha de publicación: 01-07-18
Foto: Cortesía Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El guatemalteco Diego Dougherty Novella fue hallado culpable por el asesinato y violación de su prometida, Gabriela Kabrins Alban, por una Corte de Sudáfrica, el viernes pasado, de acuerdo con un reporte del medio ‘Daily Mail’.

Luego de un proceso que duró 125 días y ante la presencia de los padres de la joven, el juez Vicent Saldanha, emitió un juicio condenatorio en contra del acusado, que podría enfrentarse a una sentencia de cadena perpetua.

Dougherty Novella fue detenido el 31 de julio del 2015 en la Ciudad del Cabo, en donde fue enjuiciado por la muerte violenta de Kabrins Alban, una ejecutiva de ‘marketing’ estadounidense, cuyo cuerpo fue encontrado en un lujoso hotel en dicha localidad, ese mismo año.

En su declaración ante el Tribunal Superior de Ciudad del Cabo, aceptó haber matado a Kabrins Alban pero negó que fuera un hecho premeditado y culpó al consumo de drogas que le hicieron alucinar y ver a su novia como una entidad demoníaca.

 

Crimen violento

 

De acuerdo con una publicación de ‘Univisión’, los reportes forenses señalaron que la víctima fue estrangulada y recibió una golpiza que le ocasionó una hemorragia cerebral. Se determinó que fue abusada sexualmente con una pinza para el cabello, cuando aún se encontraba viva.  El cuerpo de la víctima fue encontrado semidesnudo y con un mensaje que fue escrito con excremento.

 

Gaby Albán era empresaria de relaciones públicas en Los Ángeles y fue asesinada en Sudáfrica en 2015

Exámenes médicos también revelaron que la empresaria no tenía rastros de consumo de alcohol ni drogas al momento del ataque. Dougherty Novella fue arrestado en la mañana siguiente cuando se paseaba por la playa, luego de que los empleados del hotel hallaron el cuerpo de Kabrins.

La defensa sostuvo que su cliente no era culpable debido a que se encontraba bajo efectos psicóticos inducidos por el uso de cannabis, aceite de cannabis y un medicamento de venta libre llamado sceletium.

No obstante, la fiscalía presentó el análisis de un experimentado psiquiatra que dijo que consideraba que el acusado había actuado con capacidad criminal al momento del ataque, motivado por ira e influenciado por los narcóticos.

Después de escuchar ambas partes, el juez emitió un juicio condenatorio por consderar que Dougherty Novella había inventado la historia de las alucinaciones para exculparse de la responsabilidad del asesinato y tenía un pleno conocimiento de sus acciones y una clara intención de asesinar.

Viaje para tratar enfermedad

 

Diego Dougherty Novella llevó a Gabriela Kabrins Alban a Sudáfrica para asistir a un centro espiritual, en donde ella recibiría un tratamiento purificador debido a que había sido diagnosticada con la enfermedad de Addison y la enfermedad de Lyme.

*Con información de ‘Univisión’ y ‘Daily Mail

Etiquetas: