Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Presidente habla de migración y tragedia en el volcán de Fuego en cumbre del SICA

Fecha de publicación: 30-06-18
Foto Ministerio de Relaciones Exteriores. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Jimmy Morales condenó la policita migratoria de Estados Unidos y agradeció el apoyo por la emergencia derivada de la erupción del volcán de Fuego, durante su intervención en la Sesión Plenaria de la Cumbre número 51 del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) este sábado.

El evento que dio inicio ayer, reúne a los Jefes de Estado y representantes diplomáticos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana; siendo esta última nación el anfitrión de esta edición.

El mandatario guatemalteco afirmó que al igual que el resto de la región, siguen con preocupación por la evolución de las políticas estadounidense en temas migratorios. Agregó que trabajaran para prevenir la migración irregular y velar por la protección consular y reintegración de los menores de edad migrantes.

A los representantes de los países vecinos, les manifestó su gratitud por la asistencia humanitaria que fue enviada tras la tragedia ocurrida el pasado 3 de junio. “La solidaridad de la comunidad internacional ha sido, como siempre, ejemplar”, afirmó.

Jimmy Morales también abordo el tema del diferendo territorial, insular y marítimo con Belice. El presidente manifestó que la consulta popular de Guatemala realiza en abril pasado ratificó la voluntad de solucionar la limitación fronteriza y que confía que el Gobierno de Belice obtendrá resultados igualmente positivos.

Etiquetas: