Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fallece en México otra sobreviviente de erupción del volcán de Fuego

Infección le cuesta la vida joven de 23 años.

Fecha de publicación: 29-06-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

A 25 días de la erupción del volcán de Fuego, Rosa María López Mijangos, de 23 años, ha muerto en el Instituto Nacional de Rehabilitación de México debido a una infección que la invadió, confirmó el ministro de Salud, Carlos Soto.

Explicó que a la joven le fueron amputados los dos pies, debido a que presentaba quemaduras de segundo y tercer grados. Durante el proceso de recuperación, su cuerpo fue atacado por la infección y falleció ayer por la tarde.

Rosa López se suma a las 110 víctimas mortales que contabiliza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), pero 85  han sido identificadas.La erupción iniciada el domingo 3 de junio deja también decenas de desaparecidos en las comunidades de sus faldas.

Retorna sobreviviente

Soto dijo que médicos del hospital de México le dieron egreso a uno de los sobrevivientes, quien retornó a Guatemala y fue ingresado al hospital San Juan de Dios para continuar el tratamiento.

 

Hace tres días las autoridades declararon zona inhabitable la comunidad de San Miguel Los Lotes, en Escuintla, y la finca La Reunión, de Sacatepéquez, debido a que fueron los lugares más afectados.

Sin embargo, integrantes de las familias que se salvaron persisten en intentar el rescate de los restos de sus seres queridos, entre toneladas de arena y ceniza volcánica que soterraron las que una vez fueron sus casas.

La Policía Nacional Civil (PNC) ayuda en el traslado de fragmentos óseos, e incluso hoy por la tarde movilizaron los restos de dos personas de la Zona Cero hacia la morgue escuintleca del Inacif.

Etiquetas: