Sábado 25 DE Mayo DE 2019
Nación

Presidios cancela visitas a reos de cárcel El Infiernito

En esta prisión de Escuintla están recluidos los líderes de la pandilla Barrio 18.

Fecha de publicación: 27-06-18
El MP informó que guardias penitenciarios habrían colaborado en el ataque contra el director de la cárcel El Infiernito. Por: Katerin Chumil elPeriódico

El Sistema Penitenciario (SP) canceló por hoy las visitas a los reos de la cárcel de máxima seguridad El Infiernito -ubicada en Escuintla-, debido a que presentaron una “conducta de inconformidad” en la mañana, informó el vocero  de la institución Rudy Esquivel.

Agregó que la molestia de los detenidos se debe a que durante una requisa de la semana pasada, les fueron incautadas armas y municiones. Refirió que debido a esa situación, la Policía Nacional Civil (PNC) está de forma preventiva apostada en el lugar. Descartó que los presidiarios estuvieran amotinados.

Esquivel dio a conocer que ahí hay 184 reos, entre quienes se contabiliza a los 19 líderes de La Rueda del Barrio 18, quienes están en un sector aislado.

Incautaciones

El jueves pasado, el Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que incautaron un chip, dos auriculares, un cargador, una memoria, seis bolsitas con marihuana, 20 cápsulas de crack, cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego, dos cargadores para pistolas, 75 municiones y 11 reproductores de películas DVD. Durante el operativo, realizaron un conteo de los enclaustrados.