Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Steven Mejía condenado por violencia, llega al Ministerio de Desarrollo

Tras una condena, el excandidato a diputado  asciende en la función pública del Mides.

Fecha de publicación: 26-06-18
Foto: Twitter Ministerio de Desarrollo Por: Marcela López Gálvez / mlopezg@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El excandidato a diputado  por el partido Movimiento Reformador (MR),  Steven Eduardo Mejía Lima, no logró la curul pero si alcanzó un puesto en el  Fondo de Protección Social del Mides, cuando  el 25 de junio, el Ministro de Desarrollo Carlos Velásquez Monge, lo nombró como director de esa dependencia.

El pasado mes de abril Mejía Lima fue condenado por violencia y lesiones leves cometidas en agosto de 2016  contra el periodista de televisión nacional Santiago Palomo Vila. Pese a este antecedente, Mejía hoy amaneció siendo el nuevo director del Fondo de Protección Social del Mides.

El Periódico intentó sin respuesta, comunicación con el Ministro. En la cuenta oficial de la institución se promueve a Mejía Lima “como parte del fortalecimiento administrativo”.

Desde 2017 Steven Mejía labora en el Mides en el puesto de  técnico del despacho superior, devengando un salario de Q20 mil. En su perfil de Linkedin, Mejía consigna haber trabajado de 2012 a 2014  en  relaciones públicas del Ministerio de Comunicaciones, donde también fungió como Director de División de Asentamientos Humanos de esa cartera.

Mejía y el hermano del Ministro, Mario Velásquez Monge, compartieron partido político en 2016 tras ambos lanzarse como candidatos a diputados con el partido Movimiento Reformador (MR).

Según la condena emitida el 5 de abril de este año, por el juzgado primero plurinacional de paz penal, Mejía Lima tendría un año de prisión conmutable por Q50 diarios y  la suspensión de sus derechos políticos durante la duración de la condena. El abogado que representa a Steven Mejía, también es el padre del Ministro Velásquez Monge.

 

Etiquetas: