Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Pesentan nueva recusación contra jueza

Fecha de publicación: 26-06-18
La juzgadora fue recusada debido a que podría tener enemistad con los entes investigadores. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron una nueva recusación en contra de la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, a cargo del caso Plazas Fantasma, por considerar que puede existir una enemistad por parte de la juzgadora, hacia ambas instituciones.

La acción legal fue presentada ayer, previo al inicio de la audiencia de primera declaración de Keylee Areli Medina Herrera, nieta del exdiputado Carlos Herrera, señalado de consentir contrataciones anómalas en el Congreso de la República durante 2015.

De acuerdo con las investigaciones, Medina Herrera devengó un salario de Q10 mil en el Organismo Legislativo pero no se presentó a laborar, sino que trabajaba como telefonista en un Call Center.

Debido al atraso en la primera declaración de la sindicada, y por petición del MP y la CICIG, la jueza resolvió beneficiarla con arresto domiciliario, con la obligación de presentarse ante la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y la prohibición de salir del país.

En marzo pasado, el MP presentó una recusación en contra de Claudette Domínguez, por el caso Plazas Fantasma, por considerar que externó opinión prematura en una audiencia, en relación a unos audios presentados en la primera declaración del diputado Christian Buossinot. Sin embargo, esa acción fue declarada sin lugar, por la Sala Primera de Mayor Riesgo, la semana pasada.

2

Recusaciones  han sido presentadas contra la jueza Claudette Domínguez en el mismo caso.

 

Etiquetas: