Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Inacif: Baldetti cuenta con cuadro clínico estable

Fecha de publicación: 26-06-18
La ex vicepresidenta Roxana Baldetti no se presentó la semana pasada al juicio en su contra. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El informe presentado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) al Tribunal C de Mayor Riesgo, en relación al estado de salud de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, reveló que la señalada no tiene impedimento para asistir a una audiencia judicial.

El 15 de junio pasado, Baldetti no se presentó a la audiencia por el juicio en el caso del lago de Amatitlán, aduciendo que tenía diarrea. A pesar que dicho Tribunal ordenó que fuera trasladada a la sala de audiencias para que el Inacif realizara una evaluación, las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) la llevaron a la emergencia del Hospital Rooselvelt.

Baldetti regresó ese mismo día a la cárcel de Santa Teresa, en donde se encuentra recluida desde 2015, por su supuesta vinculación con varios casos de corrupción. En un examen efectuado posteriormente, el Inacif determinó que la exfuncionaria se encuentra en condición clínica estable, hidratada y con signos vitales en límites normales.

Además, se determinó que no requiere de hospitalización y puede recibir tratamiento en el lugar en donde se encuentra recluida.

La semana pasada, el Tribunal solicitó al MP investigar a Amanda Coc Matus –directora del centro de detención Santa Teresa– y a María de los Ángeles López –doctora de la prisión–, por no cumplir con la petición de comparecencia de Baldetti.

Etiquetas: