Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Conred declara de alto riesgo área afectada por erupción del volcán de Fuego

Fecha de publicación: 26-06-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Luego de recibir el informe emitido por el Consejo Científico de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, (Conred), se declara en alto riesgo las barrancas Las Lajas, Seca, Taniluyá y Cenizas, y las comunidades San Miguel Los Lotes en Escuintla, y la Finca La Reunión en San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

De igual forma se declaran áreas con amenaza alta por flujo piroclástico, descenso de lahares, caída de ceniza e inundaciones, las comunidades de La Trinidad, La Reina y el Rodeo en Escuintla; la aldea El Porvenir y Alotenango en Sacatepéquez.

Ahora queda en manos de los gobernadores y alcaldes, de las áreas declaradas en alto riesgo,tomar las medidas correspondientes. “Recordando que a partir de este momento, no podrá desarrollarse ni apoyarse ningún proyecto público o privado que ponga en riesgo la vida de sus habitantes”, indicó el Secretario Ejecutivo de la Conred, Sergio Cabañas, quien agregó que la Conred realizará monitoreos por medio de la Unidad de Prevención en Volcanes (UPV).

 

Etiquetas: