Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Víctimas denuncian robo de Q35 mil y de sus pasaportes

Fecha de publicación: 25-06-18
Gilberto Herrera fue denunciado ayer ante el MP por los afectados. Por: Francisco Rodríguez frodriguez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Nueve personas originarias de Izabal se presentaron el pasado sábado al Aeropuerto Internacional La Aurora, en sus maletas acomodaron lo indispensable para una nueva vida en Europa. Según les prometió Gilberto Herrera, la persona que les dijo que trabajarían en una empacadora en España, todo estaba listo para subirse al avión.

El vuelo estaba programado, supuestamente, para las 05:00 horas del sábado, pero Herrera nunca llegó.

Léster Pérez, uno de los estafados, relató que Herrera es el amigo de una persona de su confianza, por eso cuando les ofreció llevarlos a Europa no tuvo motivos para dudar de él. El salario ofrecido fue de diez euros por hora, el equivalente aproximado a lo que podrían ganar por un día completo trabajado en Guatemala, si se compara con el salario mínimo.

Las nueve personas llegaron a la hora indicada al aeropuerto, pero no pudieron siquiera ingresar al área de chequeo pues Herrera se llevó también sus pasaportes. “Nos pidió nuestros documentos porque dijo que iba a comprar los boletos…cada uno de nosotros le dio Q35 mil, y una pareja llevaba a su hijo por lo que tuvieron que pagar otros Q13 mil”, contó uno de los estafados.

Las víctimas interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público. Hasta el cierre de esta edición Herrera no había sido localizado, ni por los estafados ni por sus amigos.

Q35

 

mil  le habrían entregado las víctimas a Gilberto Herrera.

 

Etiquetas: