Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Plantan 10 mil árboles en cerro El Naranjo luego de incendio

Voluntarios y autoridades municipales se reúnen para plantar árboles en área afectada por incendio el 8 de abril.

Fecha de publicación: 24-06-18
Foto: Reforestación del cerro El Naranjo, zona 4 de Mixco. Vocero de la Municipalidad de Mixco Por: Evelin Vásquez elPeriódico / Fotos: Edgar Pocón
Más noticias que te pueden interesar

La municipalidad de Mixco —junto al Instituto Nacional de Bosques (Inab), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y voluntarios de Plantemos 1000 árboles— realizaron una jornada de forestación en el cerro El Naranjo, zona 4 de Mixco. En total plantaron 10 mil árboles.

A la actividad asistieron trabajadores de la comuna mixqueña, bomberos municipales, estudiantes de colegios y universidades, así como familias completas.

Los árboles utilizados para la reforestación fueron parte de donaciones de instituciones privadas y públicas. Las clases de árboles sembrados fueron pino, ciprés, encino y jacaranda, que fueron ubicados en 16 hectáreas de terreno.

Mynor Espinoza, vocero de la alcaldía, explicó que la municipalidad se encargó de preparar el terreno para que los voluntarios sembraran en el área. Agregó que 1 mil 500 personas asistieron al proyecto.

Incendio forestal

El 8 de abril, más de 180 personas de los diferentes cuerpos de bomberos, Policía Nacional Civil (PNC) y de la Coordinadora de Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) trabajaron por varias horas para controlar el incendio forestal que consumió al menos 60 hectáreas de terreno.

Para apagar el fuego se utilizó el helicóptero BELL 2-12, de la Fuerza Aérea Guatemalteca e hizo 12 descargas de 400 galones de agua cada una.

Etiquetas: