Domingo 22 DE Julio DE 2018
Nación

Conred realiza el primer aviso a gobernadores y alcaldes por temporada de invierno

La Coordinadora para la Reducción de Desastres solicita informar a la población los planes de respuesta por el incremento de lluvias.

Fecha de publicación: 24-06-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Durante esta semana incrementaron las lluvias a nivel nacional. Por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), realizó el primer aviso meteorológico a gobernadores y alcaldes.

En el comunicado, la Conred solicita que se mantengan actualizados los planes de respuesta por el incremento de lluvias. Además, piden mantener comunicación constante con los Consejos Departamental de Desarrollo (Codede), las Coordinadoras Departamentales, Municipales y la población en general.

El aviso incluye que se mantenga constante monitoreo y la competencia de declarar la alerta cuando se considere necesario.

Ayer, las lluvias causaron en ciudad de Guatemala la caída de varios árboles y derrumbes en la zona 6 y 18. En Alta Verapaz, 15 familias fueron evacuadas por inundaciones. En las redes sociales notificaron tormentas y caída de granizo en el territorio nacional.