Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Fiscalía contra la Trata de Personas reporta siete capturas esta semana

El MP vincula a detenidos por los delitos de favorecimiento de prostitución y violación sexual.

Fecha de publicación: 23-06-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Durante los operativos que iniciaron ayer y concluyeron esta mañana en el municipio de San José La Máquina, Suchitepéquez, fueron detenidos Illeis Iván Medina Menard, Manuel de Jesús Villanueva Ortega y Nely Aidee Fuentes Pérez, por incurrir en los delitos de trata de personas y promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.

En los operativos una víctima fue rescatada y trasladada a un albergue, además, tres personas extranjeras fueron remitidas a Migración y uno de los inmuebles fue clausurado por el MP.

Este es el segundo operativo coordinado por la Agencia Fiscal Regional contra la Trata de Personas. En mayo de 2018 el MP recibió una denuncia por posible explotación sexual en este sector.

Otro operativo
El jueves 21 de junio el Ministerio Público (MP) coordinó cuatro allanamientos en el departamento de Chiquimula.

Los detenidos fueron Wendy Damaris Delgado Flores, por el delito de trata de personas, Armando Toma Pu, Hugo Leonel Díaz Figueroa y Oscar Humberto Pérez García, por el delito de violación.

De acuerdo con la investigación, una menor fue abusada sexualmente por los aprehendidos y obligada a tener actividad sexual con otros hombres. La denuncia se recibió en 2017.

En total, el ente investigador detuvo a siete personas esta semana, vinculadas al delito de trata de personas.

 

Etiquetas: