Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Movimiento Reformador es multado con US$50 mil por violar la Ley Electoral y de Partidos Políticos

Tribunal Supremo Electoral castiga a partido por no cumplir el mandato de entregar estados financieros relacionados con la anterior campaña política, según acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial.

Fecha de publicación: 22-06-18
En el partido Movimiento Reformador se libra una batalla interna por puestos de poder. Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Mediante el acuerdo número 321-2018 publicado hoy viernes en el Diario de Centroamérica, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijó una sanción de US$50 mil al partido Movimiento Reformador (MR), debido a que incumplió su responsabilidad de entregarle los estados financieros dentro de los plazos fijados por la ley.

Según la resolución 321-2018, no cumplió con informar entre enero a diciembre de 2017. La disposición se fundamenta en el Reglamento de Control y Fiscalización de la Finanzas de las Organizaciones Políticas, aprobado con el Acuerdo 306-2016 del TSE.

Aparte de los estados financieros, faltaron los reportes de egresos, ingresos y egresos. Ahora el MR tiene la obligación de entregar  los informes. Con 13 diputados este bloque ha señalado de irregularidades y que casi todos sus miembros son trásnfugas, incluidos con un fallo de la CC que les impide ocupar puestos directivos y comisiones.

Etiquetas: