Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

EE. UU restringe el transporte de sustancias en polvo

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA) informó que a partir del 30 de junio se limitará el traslado de productos en polvo en vuelos hacia Estados Unidos.

Fecha de publicación: 22-06-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Avianca a través de un comunicado anunció que por regulaciones de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés),  implementará un nuevo procedimiento de seguridad, que restringe el tránsito de sustancias en polvo mayores de 12 onzas o 340 gramos. La restricción exceptúa sustancias con prescripción médica, fórmulas de bebé y restos humanos.

A partir del 30 de junio de 2018, los pasajeros con destino o en conexión hacia Estados Unidos (EE.UU.), deberán llevar estos artículos en su equipaje registrado en bodega. La aerolínea advierte que los productos que sean detectados en las salas de abordaje no podrán ser transportados, ni en el equipaje de mano ni en bodega.

Los lineamientos también incluyen que las sustancias adquiridas en la tienda libre de impuestos (Duty Free) de los aeropuertos, que superen las cantidades permitidas deberán estar selladas en una bolsa segura a prueba de manipulaciones (Secure Tamper Evident Bag, STEB).

Asimismo, los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de seguridad y a la TSA. Estos serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas.

Etiquetas: