Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Nación

Capturan a cuatro personas por explotación sexual

La PGN rescató a cuatro menores de edad, durante las diligencias.

Fecha de publicación: 21-06-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro personas sospechosas de trata y explotación sexual, de tres niñas y un adolescente. Tras una denuncia en diciembre, de 2017, las autoridades realizaron cuatro allanamientos esta mañana, en Chiquimula.

Los detenidos son Wendy Damaris Delgado Flores de 32 años, sindicada del delito de trata de personas; Antonio Toma Pu de 25 años, Hugo Leonel Díaz Figueroa de 29 años y Oscar Humberto Pérez García de 24 años, señalados de violación.

Según la investigación, Delgado Flores era propietaria de una venta de licor y durante los allanamientos, las autoridades rescataron de ese lugar a tres niñas de 6, 8 y 10 años y un adolescente de 16 años, quienes eran víctimas de explotación sexual y laboral.

La Fiscalía contra la Trata de Personas señaló que el año pasado una menor logró escapar de la casa de Delgado Flores, y denunció que era prostituida.

Durante las investigaciones que duraron seis meses, las autoridades establecieron que existían más niños que eran vendidos para que abusaran sexualmente de ellos.

El departamento de Comunicación Social de la Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó que Delgado Flores es madre de las tres menores rescatadas. Y el joven de 16 años, además de ser prostituido era explotado laboralmente.

Los hombres capturados figuran como abusadores quienes mantenían relaciones sexuales con los niños, señaló Alex Colop, jefe de la Fiscalía. El caso está bajo reserva y el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de Chiquimula es el contralor del expediente.