Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Soldado habría proveído de armas al Barrio 18

El militar fue detenido en la brigada de Cuyotenango, Suchitepéquez.

Fecha de publicación: 20-06-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Yader Obdulio Gómez Cruz, de 20 años, funge como sargento segundo del Ejército, en la cuarta Brigada de Infantería Justo Rufino Barrios, en Cuyotenango, Suchitepéquez. La Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó por ser proveedor de armas, para la pandilla del Barrio 18.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía contra las Extorsiones, Gómez Cruz distribuía armas provenientes del Ejército, a los mareros. Además, preparaba ataques contra las subestaciones policiales y los agentes de la PNC.

La Fiscalía informó que luego de su detención en la base militar, fue llevado al Juzgado de Paz, en Cuyotenango, para que el juez le de a conocer el motivo de detención, y luego sea traslado a la ciudad.

La aprehensión fue realizada durante los 54 allanamientos contra las extorsiones, que ejecutan las autoridades en cuatro departamentos del país. La PNC reportó la detención de 34 personas, quienes están vinculadas al Barrio 18.

Foto: Cortesía

Otro soldado

En mayo del año pasado, Luis Ángel Sierra Arévalo, de 19 años, quien fungió como soldado de primera y que estaba asignado al cuartel de Mariscal Zavala, fue ligado a proceso por perpetrar un ataque en el que resultaron heridos dos niños y siete adultos.

El castrense fue señalado de ser uno de los principales distribuidores de armas de grueso calibre, para la mara 18.

Etiquetas: