Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ministro de Salud confirma deceso occurrido en hospital especial de México

Fecha de publicación: 20-06-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“Hay días como hoy que siente uno que no solo le duele el corazón sino también el alma. Me acaban de informar que falleció ahora un paciente trasladado a México del San Juan de Dios que había perdido a toda su familia en la erupción del volcán, descanse en paz”, ha dicho en su cuenta de twitter el ministro de Salud Pública, Carlos Soto Menegazzo.

El paciente de 43 años era parte del grupo de siete que fue traslado a un centro asistencial del vecino país, pero no resistió la gravedad de sus lesiones sufridas durante la mortal erupción del volcán de Fuego el domingo 3 de junio. Salud Pública se declaró hoy “apesarado” por la muerte de otro guatemalteco.

De acuerdo con lo informado, el hombre tenía graves quemaduras provocadas por la erupción volcánica que –hasta hoy– ha dejado 112 muertos y más de 1,7 millones de afectados en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. Otra paciente trasladada a un hospital de Estados Unidos también murió ayer último debido a la gravedad de las quemaduras, dijo Soto.

Etiquetas: