Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales culpa a las “fake news” por supuesta desinformación tras tragedia en el volcán de Fuego

Mandatario incluye en su discurso el término utilizado constantemente por el gobernante estadounidense Donald Trump para pretender desacreditar noticias en contra de su administración.

Fecha de publicación: 20-06-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Jimmy Morales interrumpió su discurso en el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética y Presentación de Datos Abiertos, para hablar sobre las “fake news” (noticias falsas) y criticar a los medios de comunicación.

Con libro en mano, explicó que existen varios tipos de noticias falsas y se refirió específicamente en las emocionales. “Las ‘fake news’ emocionales pretenden conmover a las personas, indignarnos o atemorizarnos. Son las tres trampas más infalibles para que piquemos el anzuelo y corramos a compartirlas”, dijo.

El gobernante culpó a los medios de comunicación por la desinformación de la población en los días siguientes a la tragedia ocurrida por la erupción del volcán de Fuego, porque según él varios reportes generaron temor y ocasionaron que de “más de 150 mil personas de Escuintla salieran despavoridas”.

Jimmy Morales continuó su intervención repitiendo la frase “las noticias malas se venden solas y por las buenas hay que pagar”. El término ‘Fake News’ utilizado por el presidente guatemalteco es utilizado frecuentemente por su homólogo estadounidense Donald Trump que califica de “deshonesto” cualquier reporte que desacredite su administración.

 

Crisis de menores migrantes

Luego de varios días de críticas a su gobierno por no intervenir a favor de los menores separados de sus padres en la frontera sur estadounidense, Morales aseguró que siempre han sugerido al país norteamericano replantear reformas a la política migratoria.

Para resolver la problemática el presidente dijo que llevaran a cabo reuniones con México, Honduras y El Salvador para encontrar una solución al respecto.

Etiquetas: