Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Abuso sexual, la nueva tormenta del mandatario

Jimmy Morales habría abusado de una trabajadora del Ministerio de Ambiente, según una publicación del periodista Óscar Clemente Marroquín .

Fecha de publicación: 20-06-18
El Presidente fue mencionado en dos artículos de opinión sobre posible abuso contra una mujer. Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Una nueva tormenta parece acercarse al presidente Jimmy Morales, luego que fue mencionado por el excanciller Edgar Gutiérrez y el director del diario La Hora, Óscar Clemente Marroquín, en dos publicaciones separadas.

En la columna de opinión El peor de los presidentes, publicada el lunes pasado en elPeriódico, Gutiérrez hizo referencia a que entre las acciones cuestionables del mandatario estaría ser un abusador.

“Ahora bien, no se sospechó que fuera un abusador de jovencitas, como en efecto lo es, aprovechándose del cargo. Eso es triste, decepcionante y fatal, políticamente hablando. No habrá ideología anticomunista ni política conservadora que lo salve”, manifestó el exdiplomático.

Marroquín, publicó ayer un texto titulado ¿No le da vergüenza presidente?, en la que indicó que Jimmy Morales estaría más preocupado por las acusaciones vertidas por Gutiérrez que atender a la crisis en las fronteras estadounidenses.

El periodista señala que la víctima sería una trabajadora del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y que los señalamientos en contra de Morales eran del conocimiento de varias personas.

Según datos proporcionados a  elPeriódico la víctima estaría por ratificar la denuncia y a presentar las pruebas. Además, se menciona que son varias las mujeres afectadas.

Rechazan señalamientos

El secretario de comunicación Social de la Presidencia, José Alfredo Brito, dijo que ambas notas son difamatorias porque no existe una sindicación en contra del mandatario.

“De momento nosotros no hemos encontrado que exista un registro o denuncia. De haber una situación de este tipo deberá ser el Ministerio Público (MP) el que investigue”, dijo Brito. Agregó que si los columnistas tienen conocimiento del supuesto abuso, deberían poner una denuncia.

Por su parte, el titular del MARN, Alfonso Alonzo, coincidió en que no existe una denuncia en la cartera y no opinará sobre las acusaciones.

La fiscal general, María Consuelo Porras, confirmó que actualmente no existe una denuncia en contra del Presidente por abuso, pero si se llegara a presentar alguna, la investigarían.

La publicación de “elPeladero”

> El 27 de mayo pasado elPeladero señaló:

Las tribulaciones del Presidente

A el Hombre en la Luna se le viene una hecatombe debido a un caso serio de acoso sexual, además del dinero que no se trajo de los STATES de los migrantes y que se lo palanqueó y fue depositado en una cuenta de su señora…

Etiquetas: