Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Ejército utiliza Estado de Calamidad para reparar helicóptero

Fecha de publicación: 19-06-18
Esa es el helicóptero Bell 212 reparado en marzo de este año.
Por: Cindy Espina

El 18 de junio por la tarde, el Ministerio de la Defensa publicó en Guatecompras la lista de compra de una decena de repuestos para el helicóptero Bell 212. La recepción de ofertas finaliza el 22 de junio y se hará una compra por excepción, el cual es un método de adquisición inmediato, que se acordó activar, por la situación de calamidad y emergencia que ocasionó la erupción del volcán de Fuego el 3 de junio.

Según el Ejército, esta aeronave es para brindar ayuda humanitaria y realizar labores de rescate, por lo que servirá para atender el Estado de Calamidad en Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla.

Antecedente

En marzo de 2018 el Ejército reparó una aeronave similar, por lo cual pagó Q15.3 millones y lo hizo por medio de un proceso de compra normal que duró ocho meses.

“Prioricemos la inversión en nuestro Ejército, para que podamos rescatar las aeronaves de la forma que sea y si hay que conseguir recursos, usted me dice señor Ministro”, dijo el presidente, Jimmy Morales en marzo, cuando hicieron la entrega oficial del helicóptero Bell 212 ya reparado.

*Más detalles sobre esta noticia serán ampliados cuando se logre comunicación con las autoridades a cargo del Sistema de Emergencia que se activó por la erupción del volcán de Fuego.