Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Reportan problemas por lluvias en varios departamentos del país

Fecha de publicación: 18-06-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un deslave ocurrido en el Cerro Los Chorros en el municipio de San Cristobal Verapaz, dejó incomunicados a los departamentos de Alta Verapaz y Quiché ya que el paso vehicular se encuentra temporalmente obstruido.

En Alta Verapaz, se reporta el colapso del puente de la aldea Telemán, municipio de Panzós, por lo que varias comunidades están incomunicadas.

 

Esto repercute en pérdida de cosechas ya que las siembras se encuentran en la fase de crecimiento, además, de la pérdida de aves de corral. Se informó que los habitantes de los sectores vulnerables ya fueron avisados sobre una evacuación preventiva, sin embargo, se negaron a abandonar sus viviendas.

El desborde del río Mayagua afectó directamente a la escuela primaria del Barrio San Juan, la cual está inundada con lodo y restos de árboles que la corriente arrastró, lo que provocó la suspensión de clases, según denuncian padres de familia.

Las autoridades mantienen constante monitoreo en los ríos Polochic y Cahabón ya que registran niveles elevados.

 

Por el lado de Totonicapán, se reportan fuertes aguaceros acompañados de granizo que también dañaron las siembras de maíz en las comunidades de Pologua y Momostenango, y de San Francisco El Alto.

Chiquimula reporta inundaciones

Una inusual inundación se registró en la colonia Altamira 5 en Chiquimula, donde calles y avenidas fueron invadidas por correntadas de agua tras fuertes aguaceros, lo que alarmó a los vecinos que no tienen conocimiento de inundaciones ocurridas en años anteriores.

 

 

 

Etiquetas: