Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Reconstrucción de la Ruta Nacional 14 costará Q230 millones

Departamento de Ingeniería del Ministerio de Comunicaciones considera que la carretera puede ser recuperada, aunque todavía se espera el dictamen de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Fecha de publicación: 18-06-18
La Ruta Nacional 14 fue afectada por el descenso de un lahar ayer en la tarde. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda (CIV), José Luis Benito, informó que los trabajos de reconstrucción de la Ruta Nacional 14 (RN14), afectada por la erupción del volcán de Fuego, tendrán un costo de Q230 millones.

Explicó que el Departamento de Ingeniería del CIV consideró que la carretera sí es recuperable, aunque todavía se está a la espera de dictamen del Consejo Científico de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con el funcionario, para reparar la ruta este año serían ejecutados Q130 millones, mientras que los Q100 millones restantes se invertirán en el 2019. Añadió que esperan que se levante el bloqueo de la RN14 la próxima semana.

El 11 de junio pasado, un nuevo descenso de lahares por la barranca La Lajas provocó la evacuación total de la aldea El Rodeo y llenó de material volcánico el asfalto de la ruta. Esa comunidad junto con San Miguel Los Lotes, La Reina, El Rodeo y La Libertad, en Escuintla, serán declaradas esta semana inhabitables por el Consejo Científico de la Conred, según informó su secretario ejecutivo, Sergio Cabañas.

Etiquetas: