Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Inician trabajos en finca que se entregará a damnificados del volcán

Fecha de publicación: 17-06-18
En la finca donde se construirán las casas, se trabaja en aplanar el terreno Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los trabajos para la construcción de las viviendas para las víctimas por la erupción del volcán de Fuego se iniciaron en la Finca La Industria. Ayer se observó cómo elementos del Ejército aplanaban el terreno, derrumban árboles y eliminaban la vegetación que existe actualmente en esos terrenos.

El lugar no se encuentra lejos del centro de Escuintla y se ubica cerca de la autopista Palín-Escuintla. Estos terrenos eran parte de las fincas que se encontraban en propiedad del Ministerio de la Defensa y del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

El Gobierno tiene planificado la construcción de mil viviendas en el área, ya que en San Miguel Los Lotes, Escuintla fueron destruidas 186 casas y las otras 780 viviendas forman parte de las otras aldeas que fueron afectadas por la erupción.

El presidente, Jimmy Morales explicó que el costo total del proyecto habitacional superará los Q500 millones. Mientras este proceso concluye, las familias serán trasladadas a albergues transitorios, que tendrán un ambiente más familiar y que uno de estos se encontrará en terrenos que la Municipalidad de Guatemala posee en Escuintla, indicó el jefe edil de la ciudad, Ricardo Quiñónez.

Etiquetas: